OBRAS ARTÍSTICAS

Fernando comienza a dibujar y pintar desde niño. Ha realizado numerosas exposiciones individuales, especialmente en Madrid. Sus obras han sido expuestas en exposiciones colectivas cuando era muy jóven, con varios premios. Es miembro de la Asociación de Pintores y Escultores Españoles. Sus piezas se han expuesto y vendido en las principales galerías y tiendas de arte de España y otros países. En Jaca,(Huesca), realizó el primer conjunto Monumental español dedicado a la Naturaleza, consiste en gigantescas rocas donde se sitúan figuras de bronce de sarrios o rebecos.
Guacamayos Verdes (óleo). Guepardo cazando gacela (arriba)
Muchos arquitectos extranjeros preguntan que arquitecto español realizó el conjunto escultórico, por su concepto novedoso, donde se mezcla naturaleza y arte, es necesario rotar en torno al Monumento para ver todas las figuras, imprimiendoles al caminar una original y extraña sensación de movimiento, descubriendose durante el recorrido rincones y perspectivas diferentes bien estudiadas. Sus esculturas pueden definirse basadas en masas y volúmenes, dentro del figurativismo impresionista. Una fuente preside el Palacio de Hielo de Jaca, otra fuente se encuentra en la Garcipollera, ambas con figuras de ánades.
Sus pinturas son realistas, detallistas, dan clara impresión de su militancia naturalista de observador de la naturaleza, son figurativas e impresionistas con un cierto toque de ingenuidad estudiada, dentro de una personal forma de interpretar la naturaleza, los animales y la pintura. Practica, dibujo, oleo, acuarela y guash, emplea transparencias y colores  limpios y netos.

1 comentario: